Cirugía oral en A CORUÑA

En Alonso Smith Centro Odontológico también llevamos a cabo el diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías orales, anomalías, lesiones en los dientes, maxilares y sus tejidos contiguos .... 

Cirugía oral

La cirugía oral es la elección a la hora de resolver problemas tan comunes como son la extracción de piezas, extirpación de lesiones, implantes dentarios, cirugía preprotésica o tratamiento tardío del bruxismo, así como el análisis y estudio histológico pertinente.

Engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos.

 

Tipos de intervenciones de cirugía oral y maxilofacial

El campo de la cirugía oral y maxilofacial comprende:

Cirugía y medicina oral:
Intervenciones que se realizan dentro de la cavidad oral. Incluye la exodoncia quirúrgica de los cordales y otros dientes, también la cirugía periapical, exéresis de quistes y tumores benignos de los maxilares, cirugía preprotésica, colocación de implantes dentales, plastias de frenillos y cirugía mucogingival. Este tipo de cirugía se realiza en régimen ambulatorio y bajo anestesia local.

Traumatismos faciales:
Los golpes o traumatismos que suceden en la cara suelen tener algunas características especiales diferentes a aquellos que se producen en otras zonas del cuerpo. El motivo es que pueden provocar alteraciones, tanto desde el punto de vista funcional como estético, como problemas de visión, respiración o masticación.

Tumores en la boca, cara o cuello:
La cirugía de tumores orales representa una de las áreas más importantes de la especialidad debido a la complejidad de las intervenciones y su repercusión en la vida del paciente.

Junto con otros especialistas quirúrgicos, el cirujano maxilofacial es una importante figura médica en el abordaje de la patología tumoral.

 

Alteraciones faciales:
Esta cirugía oral es también conocida como cirugía ortognática. Se trata del conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen el fin de corregir alteraciones en la forma, posición o tamaño de los elementos de la cara del paciente para conseguir armonía facial. Las deformidades dentofaciales pueden ser congénitas, surgir en la fase de crecimiento de las personas o ser consecuencia de algún traumatismo.

 

Patología de las glándulas salivares:
La cirugía maxilofacial se ocupa de manera frecuente de tratar aquellas patologías tumorales o inflamatorias de las glándulas salivares.

 

Patología de la articulación temporomandibular:
El síndrome de la disfunción temporomandibular provoca dolor y limitaciones en la dinámica mandibular. Además, la articulación temporomandibular (ATM) puede verse afectada por algunas enfermedades degenerativas o traumatismos.

Existen múltiples tratamientos para tratar problemas en la ATM y su musculatura asociada, entre los que se incluye la cirugía.

Alonso Smith Centro Odontológico

CLÍNICAS EN Sada y en A CORUÑA

© 2021 Odontogal S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital