Ortodoncia en A CORUÑA

Su ortodoncista le asesorará que tipo de ortodoncia es el más indicado para su caso en concreto. En Alonso Smith Centro Odontológico le asesoraremos.

Ortodoncias

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a devolver la armonía entre piezas dentales y arcadas dentales. Pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana.


No hay límites de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia. En la actualidad, personas de todas las edades desean tener sus dientes alineados. Es por ello que existe una gran variedad de opciones a considerar en este tipo de tratamientos de ortodoncia en adultos.


La ortodoncia, algo más que mover dientes, debe ocuparse fundamentalmente de la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.


Con este fin incorporamos a nuestros tratamientos la ortodoncia invisible, que consiste en llevar una serie de aparatos transparentes llamados alineadores que, renovados periódicamente, van produciendo cambios sucesivos en las posiciones dentales hasta conseguir el objetivo deseado.


En nuestras clínicas tenemos una amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia y estamos en condiciones de dar a nuestros pacientes el mejor asesoramiento sobre el tipo de tratamiento más conveniente para cada caso.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia invisible Invisalign:
La ortodoncia invisible o Invisalign se diferencia de los otros tipos de ortodoncia metálicas y estéticas en que es removible. Es decir, no la llevamos continuamente. Se trata de dos férulas transparentes que se colocan sobre los dientes como si de una funda se tratara y que son imperceptibles a primera vista.


Ortodoncia de cerámica (o porcelana):
La ortodoncia de cerámica pertenece al grupo de las llamadas ortodoncias estéticas. Los brackets no son metálicos, sino de porcelana cerámica, de un color muy similar al diente, por lo que son menos perceptibles. Eso sí, el arco que recorre la boca es metálico.


Ortodoncia de zafiro:
En este tipo de ortodoncia estética, los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo. Según el caso que tratemos, se utilizará un arco metálico u otro cubierto por teflón, que lo hace casi transparente.


Ortodoncia metálica:
La ortodoncia metálica es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez existe más gente que se decanta por otras, también la más común. En la ortodoncia metálica utilizamos brackets de acero inoxidable de la máxima calidad.

Ortodoncia lingual:
El método es el mismo que el de la ortodoncia metálica convencional, es decir, brackets de acero inoxidable. La gran diferencia con los otros tipos de ortodoncia es sobre todo estética. Los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Por tanto es una ortodoncia prácticamente invisible.

La ortodoncia invisible

la solución más estética para corregir la posición de la dentadura.

© 2021 Odontogal S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital