Dentista en A CORUÑA

¿Busca dentista en A Coruña? Ven a conocer Alonso Smith Centro Odontológico

Nuestros tratamientos

Implantes dentales

Fuimos pioneros en el uso de implantes dentales en Galicia, utilizando esta técnica desde 1987. Un sinnúmero de pacientes tratados avalan la eficacia de nuestros tratamientos. Son muchos los tratamientos conservadores que evitan la pérdida de nuestras piezas dentales pero, desafortunadamente y a pesar de todos los avances en la odontología actual, dicha pérdida en ocasiones es inevitable.

En la actualidad disponemos de diferentes medios de rehabilitación oral para piezas unitarias o múltiples mediante la sustitución de la raíz o raíces por un implante de titanio.

El proceso lo iniciamos con un estudio riguroso mediante la valoración clínica del paciente y con la realización de diferentes pruebas radiográficas. Tras completar nuestro estudio previo, pasamos a la colocación de los implantes.

Enfermedades de las encías

Los odontólogos vemos en las enfermedades de las encías (periodontitis) como uno de los problemas más serios de la higiene oral. La mayoría de los pacientes ignoran padecer ente problema hasta que se les diagnostica en la clínica dental, porque estas enfermedades pueden afectar al paciente sin producir ningún dolor y con síntomas a veces no muy visibles.

La enfermedad periodontal afecta al periodonto (que es el área alrededor del diente) y altera el soporte del hueso que sujeta al diente, llevando a la pérdida del mismo.

Inicialmente a edades tempranas la enfermedad comienza con una gingivitis para, en una etapa posterior, convertirse en una periodontitis o enfermedad periodontal.

Es conveniente el tratamiento temprano de esta enfermedad para evitar la pérdida de los dientes.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a devolver la armonía entre piezas dentales y arcadas dentales pero, lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana.

No hay límites de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia. En la actualidad, personas de todas las edades desean tener sus dientes alineados. Es por ello que existe una gran variedad de opciones a considerar en este tipo de tratamientos de ortodoncia en adultos.

La ortodoncia es algo más que mover dientes. Debe ocuparse fundamentalmente de la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

Con este fin incorporamos a nuestros tratamientos la ortodoncia invisible, que consiste en llevar una serie de aparatos transparentes llamado alineadores que renovados periódicamente van produciendo cambios sucesivos en las posiciones dentales hasta conseguir el objetivo deseado.

En nuestra clínica tenemos una vasta experiencia en tratamientos de ortodoncia y estamos en condiciones de dar a nuestros pacientes el mejor asesoramiento sobre el tipo de tratamiento más conveniente para cada caso.

Prótesis dentales

Los dientes extraídos y no repuestos con prótesis dentales, además de provocar un déficit de la función masticatoria con consecuencias para el aparato digestivo del paciente, producen también una serie de desequilibrios en las piezas adyacentes que tienden a migrar y ocupar el espacio de las piezas perdidas, rompiendo el equilibrio entre dichas piezas, posibilitando el acumulo de restos alimenticios e incrementando, de esta forma, el desarrollo de nuevas caries. En el caso de pérdidas múltiples puede haber incluso atrofia de
los maxilares, cambio en el perfil facial y aparición de surcos (código de barras) que da un aspecto más “envejecido” a ese perfil.

En nuestra clínica tenemos gran experiencia en la reposición de piezas dentales con las más modernas técnicas tanto en prótesis fija como prótesis sobre implantes.

Técnica de All on Four

All-on-Four es la solución para los pacientes que desean una restauración fija de sus dientes en un día. La revolucionaria técnica All-on-Four permite a los pacientes recibir un puente fijo (no removible) completo en tan solo 4 implantes dentales. ¡Todo el mismo día! La técnica All-on-Four aprovecha el hueso denso que permanece en la parte frontal de los maxilares (superior e inferior) y colocando los dos implantes posteriores en ángulo para evitar las cavidades sinusales en el maxilar superior y el canal nervioso en el maxilar inferior.

Este procedimiento ha eliminado prácticamente la necesidad de un injerto óseo costoso, junto con la incomodidad y el tiempo de cicatrización prolongado que a menudo acompaña estos procedimientos adicionales. Hoy en día, gracias a la técnica All-on-Four, es posible que los pacientes tengan una dentadura fija y colocada el mismo día en que reciben sus implantes y casi siempre sin necesidad de injerto óseo.

Consulte en nuestra clínica sobre la posibilidad de realizar este tratamiento. Tenemos una extensa y exitosa experiencia al respecto. Para mas información visita nuestra web dedicada a la técnica: http://allonfour.es/

Si deseas obtener un presupuesto personalizado, contacta con nosotros